Siga Con estos consejos de belleza y maquillaje de José Sande maquillador profesional, ¡nunca saldrás de casa más que guapa y fresca!
1. Dale brillo a tu piel
Elige una base de maquillaje fluida y ligera en lugar de una pesada y mate. Una cobertura excesiva no sólo resaltará las líneas de expresión y las arrugas, sino que también hará que tu piel parezca demasiado maquillada, lo que da un aspecto envejecido. Calienta el fluido entre las yemas de los dedos y difumínalo en la piel. Para crear un brillo sutil, aplica una pequeña cantidad de fluido iluminador a lo largo de la parte superior de los pómulos y en el puente de la nariz.
2. Terapia de pies
Una vez al mes, regálate una pedicura y anima a tu pedicura a que se esfuerce en pulir las uñas. Esto ayudará a eliminar las manchas amarillas causadas a menudo por la pigmentación oscura de los esmaltes brillantes.
3. Lleva una polvera
Así, empolvarse la nariz será un poco más glamuroso.
4. Sacar punta
Cuando utilices lápices, sácale punta a tu lápiz de labios para evitar una línea de labios dura y poco favorecedora. Afila regularmente los lápices de ojos para mantenerlos afilados. De este modo, la aplicación será más precisa y podrás acercarte lo máximo posible a la línea de las pestañas.
5. Destaca tus cejas
Para conseguir un arco perfecto, acude a un profesional para que te las depile con pinzas, cera o hilo, o, si te sientes segura, dale forma tú misma. Cepilla las cejas hacia arriba con un peine de pestañas y recorta los pelos sueltos con unas tijeras de uñas. A continuación, cepilla para dar forma a la línea de las cejas y ponlas en orden arrancando los pelos sueltos que se forman debajo de ellas. No caigas en la tentación de depilarte en exceso: unas cejas demasiado finas te darán un aspecto de sorpresa perpetua.
6. Boca alta
El pintalabios rojo es una opción predecible para un cambio de imagen rápido, pero puede ser un color difícil de llevar. Además, hace que los labios parezcan más finos. Unos labios atrevidos y bonitos no tienen por qué ser brillantes: los rosas intensos, los chocolates intensos y los tonos de bayas pueden ser igual de llamativos. Si eres tímida con el color, empieza con un brillo para dar un toque de color y luego pasa a una barra de labios rica en pigmentos. Si quieres lucir unos labios de infarto, juega con las mejillas. Un tinte natural en crema para las mejillas te dará una sutil definición.
7. Recoge los tonos pastel
No pienses que los tonos pastel son femeninos: también pueden ser atrevidos. Los azules suaves, los verdes preciosos y los lilas exquisitos pueden hacer que los ojos destaquen sin parecer duros. Aplica una capa fina de sombra hasta las cejas (para una mayor profundidad, aplícala con un pincel de sombra de ojos humedecido), y luego intensifica la mirada cubriendo las pestañas con una máscara alargadora.
8. Disimular las imperfecciones
Los granos tardan en disimularse correctamente. Regla número uno: no aplicar la cobertura directamente de un corrector en barra, ya que parecerá desordenada y espesa, atrayendo la mirada hacia la zona que se intenta ocultar. Regla número dos: disimula hábilmente utilizando un pincel pequeño y firme, cargándolo de corrector y dando ligeros toques en el centro y alrededor del grano.
Regla número tres: difuminar hasta conseguir una cobertura de “ahora lo ves, ahora no lo ves”. Para disimular bien, tienes que hacer coincidir tu corrector con el tono de tu piel. Si no encuentras uno en la estantería, prueba a mezclar dos tonos para obtener tu propio color personalizado.