Aparato de radiofrecuencia Indiba

La tecnología de radiofrecuencia es una de las palabras de moda en los mercados de la estética, la belleza y la medicina, con un número cada vez mayor de máquinas de radiofrecuencia y avances en la tecnología de radiofrecuencia. Aunque existe en el ámbito médico desde hace más de 70 años

la radiofrecuencia se ha hecho famosa en todo el mundo para los tratamientos faciales y corporales. Algunos de los tratamientos actuales más comunes realizados por radiofrecuencia son

La radiofrecuencia también se realiza a veces junto con los tratamientos de depilación, por favor, vea la Zeolita para un ejemplo de este tipo de tecnología.

¿Qué es la radiofrecuencia?

Según Aparato de radiofrecuencia Indiba la radiofrecuencia es el número de oscilaciones (u ondas) por segundo de los campos eléctricos y magnéticos dentro de la porción de ondas de radio del espectro electromagnético. La porción de ondas de radio del espectro electromagnético va desde las ondas de radio, que es el punto más bajo, hasta los rayos gamma e incluye el ultravioleta, el infrarrojo, los rayos w, la luz visible y las microondas.

Se suministra una corriente a través de un electrodo que genera ondas electromagnéticas a la velocidad de la luz y que se denominan ondas de radio.

La longitud de onda de la radiofrecuencia puede oscilar entre centímetros y kilómetros. Cuando se utiliza en procedimientos estéticos, la frecuencia de la corriente se eleva por encima del tiempo de respuesta de la estructura, por lo que su uso resulta seguro. El cuerpo humano actúa como un conducto para la energía de radiofrecuencia y se convierte en parte del circuito, lo que significa que, al oponer resistencia, se produce un calor que puede utilizarse para estimular el crecimiento o la remodelación del colágeno. La radiofrecuencia penetra profundamente en el hijo para afectar a la dermis y a las capas subcutáneas.

Tipos de radiofrecuencia

Monopolar se refiere a un solo electrodo. Al observar el método de administración de la radiofrecuencia, la corriente suministrada por las máquinas fluye hacia el interior del cuerpo y encuentra la máxima resistencia en la zona que rodea la pieza de mano, donde se produce el calentamiento del tejido en las capas subdérmicas. Para que esto sea eficaz y seguro, se utiliza una almohadilla de conexión a tierra que se coloca en la espalda o en la parte inferior del abdomen del paciente para proporcionar una vía de baja resistencia para que la corriente fluya de vuelta a la máquina, completando así el circuito eléctrico. Los tratamientos monopolares suministran las corrientes de RF a través de las capas más profundas de la piel (hasta 20 mm por debajo de la superficie de la piel).

Biopolar se refiere a dos electrodos. Al observar este sistema de administración, la corriente de la máquina fluye sólo a través del tejido que queda atrapado entre los dos electrodos de la pieza de mano. Este es el comienzo y el final del circuito eléctrico. La corriente no fluye por el resto del cuerpo, por lo que no se necesita una almohadilla de conexión a tierra. Los tratamientos bipolares calientan el tejido de la piel sólo a 2-4 mm de profundidad.

Multipolar Se refiere a más de dos electrodos. Cuantos más polos/electrodos tengan las piezas de mano, más profundamente y más ampliamente puede penetrar la RF. La corriente fluye entre los electrodos y el tejido atrapado entre ellos de la misma manera que en el caso de los bipolares, por lo que no se necesita una almohadilla de conexión a tierra.

En todos los casos de tipos de suministro de radiofrecuencia, es la resistencia al flujo de corriente en el tejido, no el electrodo, la que genera el efecto de calentamiento. El tratamiento funciona de dos maneras

Para contraer la dermis resultante, es decir, la reducción de las arrugas

Estimulación del aumento del colágeno, la elastina y la circulación sanguínea, es decir, el rejuvenecimiento de la piel

Cualquier cosa que irrite la piel debe evitarse antes del tratamiento e incluye cosas como tomar el sol. Esto se debe a que es más probable que sean sensibles al dolor si tienen una quemadura solar activa. A menudo las mujeres antes de los ciclos menstruales también pueden tener una sensibilidad extra en la piel.

Durante el tratamiento se debe retirar cualquier maquillaje y grasa de la piel para evitar cualquier interferencia con la radiofrecuencia. En algunas clínicas se aplica una crema anestésica tópica para ayudar a adormecer cualquier dolor. También puede utilizarse algún tipo de gel o loción de acoplamiento

Los aparatos de radiofrecuencia funcionan independientemente de los cromóforos; pueden utilizarse en todo tipo de pieles con poco o ningún riesgo de alteración de la pigmentación.

¿Qué hace que una máquina de radiofrecuencia sea buena?

Cuando busque una buena máquina de radiofrecuencia debe fijarse en lo siguiente

¿Dónde se fabrica la máquina?

Muchas máquinas se fabrican en el lejano oriente. Estas máquinas no suelen ser de la misma calidad que las europeas. Compruebe dónde se fabrica la suya y pida una prueba.

¿Quién es el proveedor?

Comprueba qué tipo de asistencia te ofrece la máquina. ¿Ofrece una garantía más larga? Esto suele ser una señal de que la máquina es de mejor calidad.

¿Trata la cara y el cuerpo?

¿Qué sentido tiene adquirir una máquina que sólo hace la mitad del trabajo?

¿Es multipolar?

Si tiene multipolaridad entonces vas a conseguir tratamientos más rápidos y eficientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad