COMO EMPEZAR UN CENTRO DE ESTÉTICA – VALERIE MILLET

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Valerie Millet enseña como empezar en el mundo de la estética y belleza y llegar ao exito

Como Valerie Millet empezó en la Estética

Valerie Millet en su Centro de estetica
Valerie Millet nos dice como Empezar bien en la estetica

Pues mi nombre es Valerie Millet y con este nombre francesa soy y llevó viviendo en España, pues, 22 años.

España fue todo una casualidad, estaba estudiando en Francia, comercio internacional y me encantaban los idiomas, entonces lo que quería hacer era viajar y trabajar a la vez, tenía que hacer prácticas y en mi primer año de prácticas, eran en España, fue en España, en Madrid, en el Getafe más en concreto y me enamoré de España, y me enamoré de un chico y el amor pues hace mover ahí pues todo el mundo, entonces cuando termine mis estudios, pues en vez de ponerme a trabajar en Francia, digo: ¿Pues dónde tengo que trabajar?  pues dónde está el amor y así me vine para España.

Pues después de haberme enamorado de ese chico y de lanzarme a la Aventura, en España, yo claro, yo estoy aquí, no tengo nada ahí de experiencia, y tengo que sobrevivir, yntonces yo pues, bueno, voy a echar ahí a la suerte y a ver qué es lo que ocurre y también qué es lo que ocurre con este chico, ¿yo Qué hago? ¿yo sigo con él, no sigo ? y ya el amor de triunfo, al año nos casamos y empecé a descubrir sensaciones nuevas y a mejorar mi español, porque este chico, además de ser un encanto, era profesor, así que mejor profesor que su propio marido.

Pues la estética es todo eh También historia de casualidades, lo creo que mi vida es todo el destino que me lleva a determinados sitios. A la hora de empezar a buscar trabajo, mi primer trabajo fue en una empresa donde vivo ahora, en colmenar viejo a las afueras de madrid, se llama el DRV, es una empresa que fabrica la cera de anessi, todo lo que son las cremas de Depile, Etcétera y yo estaba trabajando en el sector de exportación, entonces con mis idiomas, claro el francés, el inglés el español, pues qué ha hecho nada todo la exportación de estos productos, tenía Australia, Nueva Zelanda, todos los países del este, Rusia, etcetera, fue mi primera experiencia en el mundo de la cosmética, luego me fui a trabajar a Claríns, dentro del departamento también comercial, después de Clarins, me fui a trabajar a una empresa donde ya tuve todo el desarrollo profesional dentro del mundo de la cosmética, es una filial del grupo Luis Vuitton, se llama Grupo Farlabo y ahí empecé como asistente de dirección, claro, tenía que ahí hacerme hueco, de ahí me interese por todas las marcas de cosmética que estaban ahí vendiendo y me forme en marketing en comunicación, la empresa me pagó un Master de marketing y comunicación, pase como jefe producto, de jefe de producto, pase  a Grand Manager, de Grand manager estuve también formándome para formar las propias esteticistas y formadoras de las diferentes marcas y eran más marcas dirigidas al mundo de la perfumería y perfumería con cabina, no solamente el sector profesional, era más bien el sector de venta y ahí tuve un recorrido por todos los departamentos, como he dicho comercial, Marketing formación y gracias a Dios una formación que he recibido por parte de la empresa, totalmente financiada y ahí pues empecé un poquito a tener el culo inquieto y una de las marcas que distribuía está empresa, se llama Ana  y esta empresa quiso retirar la distribución a la empresa donde yo estaba trabajando y me nombraron como encargada de distribuir y de representar esta marca en España, Entonces ya tuve mi propia experiencia en solitario para gestionar un equipo a nivel nacional, dependía de Francia, pero yo estaba sola en España gestionando un equipo y al cabo de unos años, pues yo otra vez con el culo inquieto y dijo, Pues sí trabajó para una empresa, hago todo, ¿pues que mejor hacer? montar mi propia empresa,  entonces ahí me puse a buscar una marca francesa que podía tener algo de demanda dentro del propio sector español y me harté de trabajar para el mundo de la perfumería, porque es muy marketing, hay que vender mucho, muchos objetivos etc y solamente tienes que rendir cuentas y a veces engañar entre comillas para poder vender, entonces digo pues me voy a centrar en el sector profesional de las esteticistas y busque una marca que se llama Gizele  Loro y estuve 5 años representando esta marca con mi propia empresa y con mi propio  equipo y ahí pues un poco el recorrido que he tenido dentro del mundo de la estética y luego ha habido y pues otros tipos de etapas donde he tenido altibajos con la famosa crisis que empezó en el 2008 que pues he tenido que reinventarme.

Comportamiento Emprendedor en la Crisis

En el 2008 hubo un problema grande dentro de Mi recorrido profesional como emprendedora, esta famosa crisis que empezó, o sea yo tenía a un montón de clientes, un equipo güey que me ayudaba con la distribución, la formación dentro del propio sector de la belleza y del mundo la estética y claro, o sea está con un nivel de facturación grande, pero los propios clientes tuyos van cerrando porque no saben gestionar bien su propio centro de belleza por ejemplo, entonces ahí y pues me tuve que reinventar, un problema pues una solución, yo a los centros que me hacen caso cuando formo ¿que ocurre?, pues han podido mantenerse, han podido, han sabido vender los productos, han sabido vender los servicios de estética, entonces yo pues sí ellos lo saben hacer, gracias a mis consejos que ¿hago? pues montó mi propio centro de belleza y estética para un poquito contrarrestar la bajada en cifra de facturación de venta a la distribución y el tener otra entrada de dinero, entonces me lancé y monté mi propio centro de belleza y ese lo que lo que me apasiona y también.

Y al cabo de los 5 años cómo se había comentado  de distribución de Giselle, yo quería una marca más ecológica, más asequible, que podría valer a todo el mundo, enamorar por sus aromas, sus texturas y me puse a buscar marcas desconocidas en España y me enamoré de una, otra francesa, será que el corazón ahí pues también ha jugado bastante y la marca se llama Oxalia

 

Es que la crisis en sí, más que crisis de dinero fue una crisis también mental que un emprendedor puede, puede tener porque estás arrancando una empresa, va todo fenomenal, crees que que tú evolución va a seguir siendo pues de manera muy positiva, en cuanto a cantidad de clientes, cantidad de cifra de negocio, etcétera, Pero cómo sabéis, o sea fue una crisis bastante, bastante fuerte y ahí pues ves, o sea toda tu vida, todo tu  trabajo que estaba a punto de echarse, de echarse a perder, entonces dices tengo que encontrar una solución, porque yo dejar mi empresa y volver a trabajar para una multinacional, no, no podía hacer parte de las posibles soluciones, entonces ahí pues te tienes que parar, te sientas tranquilamente y analizas, digo ¿que es lo que ocurre en España? en España hay dos tipos de ejes  dentro de la propia crisis, Tienes gente que sabe «capear el temporal» Cómo podemos decir aquí, que sabe reinventarse y mantener sus propios centros de belleza, sin crecimiento, pero mantenerse y estos lo saben hacer con el trato y sin gastar mucho dinero, etcétera, Pero en este sector de la estética, hay muchísima gente que no sabe de llevar su negócio, entonces han cerrado muchísimos, muchísimos centros de belleza, entonces con el cierre de estos centro de belleza ¿que ocurre? que mi propio negocio pues va bajando poco a poco y los que se han mantenido Y con quién he podido colaborar de manera muy cercana, gracias al asesoramiento de cómo hacer una buena prescripción, una buena venta, etcétera, han sabido mantenerse, entonces tus clientes cierran, que haya apertura de nuevos clientes, es difícil porque la gente no se atreve a emprender dentro de un momento de crisis, Entonces ¿qué hago? pues tengo que poner en práctica todos los consejos que estoy dando a las esteticistas y a los y a los clientes, entonces analizas, yo tengo el capital suficiente, el conocimiento suficiente para poder abrir mi propio centro de belleza? por supuesto, entonces me lancé, me lancé, abrí mi propio espacio de estética y fue la decisión más acertada que uno puede tomar, un problema, una solución, O sea no hundirse, si hay un problema, analizarlo Y lanzarse.

Pues el mundo de la estética para mí evolucionando cada vez más, al principio, lo que decía, venia del mundo la estética, pero más de venta, Entonces era belleza más superficial, tenías que encasillar los diferentes tipos de piel, grasa, mixta, de los productos, los serum, el marketing, o sea, para mí el mundo de la estética era pura venta y dar un servicio y desde que tengo mi propio centro de belleza y represento una marca de cosmética ecológica y estoy en contacto, pues tanto con el sector de la estética profesional, como con el cliente final, veo que el sector de la estética está cambiando muchísimo, hay dos cambios realmente profundos, pero que son muy opuestos y a ver si logramos encontrar un equilibrio perfecto, porque hemos tenido un boom y estamos todavía con un boom, el boom de la aparatologia estética, de todo el mundo se reinventa que yo Quiero crear la aparatologia más innovadora para trabajar el colágeno, que sí el microblading o blanding que no sé nunca como se llama, que sí las inyecciones, eh o sea, todos los tratamientos más modernos y tecnológicos del mundo y hay un público tanto de profesionales, como de clientes finales,  que lo demanda, pero esto es hacer mover muchísimo el dinero, el cada año, yo quiero adquirir un aparato de estética más nuevo, vendo la otra o sea para mí es un mundo muy superficial, Entonces lo huyo un poquito. para mí el sector a la estética es más dar un trato personalizado a la persona que tenemos en cabina, pero dar un trato personalizado también a la esteticista,  o  sea yo como profesional, distribuyo, formó y también tengo mi cabina, entonces esto me ha permitido entender qué es lo que necesita una clienta final y una esteticista para ser la mejor esteticista del mundo y se necesita muy poquito, la mano izquierda y la mano derecha, una gama de productos cosméticos completa, que de un servicio bueno tanto en casa, como en cabina, un producto cosmético ecológico si es posible porque hay cada vez más demanda de cuidar al medio ambiente y al cuidar la piel y pasión, ya no se necesita aparatologia estética, no se necesita nada en absoluto, si sabemos trabajar con las manos, sabemos trabajar con un buen producto y sabemos dar una atención personalizada ao cliente de nuestro centro de belleza podemos quedarnos con una clientela fiel para toda la vida y para mí esto es la clave de todo, un aparato de estética puede ser lo mismo aquí que en el centro de belleza al lado, que en una, en una franquicia de estetica, sino que las manos son únicas y la pasión que una transmite como profesional de belleza también es única, Entonces el mezclar, el cariño, porque hay que transmitir cariño, una persona que viene a recibir un servicio, o un tratamiento facial, corporal, quieres eficacia, pero también necesita cariño, entonces se trabaja, utilizo siempre la palabra corazón, pasión, pero es lo fundamental, en el trabajo, si no hay pasión no vas a poder conseguir un resultado óptimo en cabina estética, si tú haces tu tratamiento, Pues venga, me viene la clienta, estoy pensando en que es lo que voy a hacer de comer a mediodía, o qué es lo que voy a hacer pues el fin de semana, pues esto no vas a transmitir buena energía, no vas a transmitir pasión,  la persona va a venir, va a recibir su tratamiento, va a decir muchas gracias y adiós, o sea hay que crear unos lazos, hay que crear amistad con la con las personas, entonces pasión y estética es fundamental y la pasión viene por la propia profesional, no se necesita gastar dinero para montar un salón de estetica de lo más novedoso, una pequeña cabina, un buen producto, una buena luz, el agua, música de fondo y paz, una atención totalmente exclusiva es el mejor, el mejor resultado para crear un éxito para que un centro pueda sobrevivir. 

Belleza Tradicional x Aparatologia estética moderna

Entonces el sector dividido, supermega desarrollado en cuanto a aparatologia estetica y luego la gente que quiere una belleza tradicional, unos mimos, el sector ecológico, el bienestar, o sea la belleza por dentro y por fuera es el lema que deberíamos de tener todos y Yo  opto muchísimo más por la belleza tradicional, trabajar con un producto ecológico, las manos y el corazón, el corazón nos lleva a mover pues todo el mundo y todos los problemas que pueda, que pueda ver para que gastarse dinero en una máquina, sino que con las manos y un buen producto lo podemos conseguir.

Consejos para quién está empezando en el mundo de la estética

Entonces para vosotras chicas las que estáis empezando en el, en el mundo de la de la estética, quiere ser una esteticista, me imagino todas tenéis muchísimas ganas de emprender y de montar vuestra propia cabina, vuestro propio centro y ser vuestra propia jefa, entonces Felicidades, por tener este valor de hacerlo, pero os aconsejo parar, madurar, pensar, no hay que lanzarse a lo loco, es un trabajo precioso el emprender en estética, pero son riesgos, son riesgos económicos, son riesgos también emocionales, porque es muy estresante, entonces el ser muy buena profesional dentro del mundo de la estética, obviamente es fundamental, pero no significa que una muy buena esteticista sea capaz de tener su propio negocio, antes de esto, tenéis que saber qué es lo que queréis de vuestra vida, estáis dispuestas a trabajar sin parar, a estar los primeros meses, sin ganar dinero, en pedir a lo mejor un préstamo, para poder comprar productos, para poder reformar el local que os gusta, tenéis sobre todo estar muy seguras de vosotras mismas y una vez que estáis segura de querer arriesgar, realmente vuestra vida, porque al final es un riesgo muy grande, tenéis que crear vuestro proyecto, antes de decir voy a ponerme a buscar un local, tenéis que saber realmente a que publico os queréis dirigir, o sea, un local en un sitio caro, en un sitio, en una ciudad pequeña, en un bajo, en un centro comercial o sea todo esto son preguntas que uno se tiene que hacer y la mayor parte de la gente no se lo hace, o sea yo todos los centros. todos los clientes que visito, hay muy poquita gente que se ha parado y se ha preguntado todas las cosas que os voy a contar ahora.

Preguntas que debéis hacer antes de abrir un centro de estética

¿Qué tipo de marca de cosmético quiero?, pero para saber qué tipo de marca quiero, que tipo de clientela  quiero captar, una clientela de lujo, una cliente más baja, que tipo de servicio quiero ofrecer, un servicio solamente manual, mezclar depilaciones, mezclar pedicura, mezclar manicura, o solamente estética facial y corporal, aparatologia, quiero ser un centro médico, pues para un centro médico hay que tener una licencia diferente, todo esto son cosas muy importantes que hay que preguntarse y luego es fundamental el saber que no se necesita una inversión grande, tener el centro más grande, el más lujoso para poder tener éxito, se puede empezar por un local muy chiquitito, por una marca solamente, con las manos se puede empezar directamente, no hace falta invertir en lo más novedoso del mundo, ya sabes que para mí lo fundamental es el trato,  tener una buena marca, si empiezas con ilusión eligiendo la marca idónea, no necesitas tener ni tres, ni cuatro marcas, con una marca que te cubra a todos vas a poder negociar muchísimo mejor las condiciones con una sola marca, que con 4 marcas, así tú te centras en una marca te va a cuidar muchísimo más que con sus condiciones comerciales, entonces ¿para qué tener muchas? pero eso sí tienes que elegir la marca que va con el perfil y tu manera de ser, si te gusta el mundo ecológico, pues ecológico, Te encanta el mundo comercial y quieres una marca comercial, pues lánzate una marca comercial, pero una Marca comercial la va a tener todos los centros de belleza y cómo te va a salir gerenciar pues teniendo algo exclusivo y algo exclusivo te tiene que diferenciar para poder ser la mejor esteticista y algo exclusivo son tus manos Entonces al principio mi consejo es, no malgastes el dinero en las máquinas y la gente te pide luego las máquinas, las compras, Pero en principio no las compres, puedes montar tu centro de belleza con muy poquito dinero, tú misma tus manos, una camilla, una buena luz, es una buena marca, y ya está y tu pasión y tu trabajo, es mi consejo párate, ve si es lo que quieres hacer y si lo quieres hacer, hazlo con calma, con conciencia y lánzate, pero una vez que te lanzas, no pares y transmite toda la ilusión de tu profesión y lo conseguiréis chicas ya vereis.

 

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