LA COACH DE LA ESTETICA VICKY MORALEDA FORMACIÓN ESTETICA Y MAQUILLAJE

In this video

Desde hace 20 años formando profesionales de belleza, Vicky Moraleda descubre su nueva faceta, y incluye Marca personal y Emprendimiento en sus formaciones de estética y maquillaje.

 

Me llamo Vicky Moraleda, soy formadora en Hator School desde hace 20 años y bueno me dedico al mundo de la estética y del maquillaje, que son dos de mis grandes pasiones, aunque bueno últimamente también en parte al desarrollo personal y bueno, son dos profesiones que me han aportado mucho durante toda mi vida desde que descubrí mi faceta y mi vocación, me encanta la formación y lo que hago básicamente y fundamentalmente es eso,  así que yo soy de las personas que creo que hace mucho tiempo que dejé de trabajar, Tengo la Gran suerte haber dejado de trabajar hace muchos años y dedicarme a que otras personas tengan la pasión por el trabajo, como la tengo yo, y principalmente mis funcion es esa, no? encontrar que las demás personas se encuentran, lo que yo hace tiempo encontré que fue mi vocación  y básicamente es eso.

Como Vicky Moraleda Empezó en el mundo de la estética

Empecé en el mundo de la estética, tenía 22 años, cuando buscaba un sitio para formarme y bueno encontré lo que hoy es mi escuela, se llamaba Ángela serrano y fue aquí donde empecé mi Aventura, Así que realmente Hator School fue mi primer sitio donde yo germine, o digamos algo así, no? y por eso no solamente para mí, Hathor School  es mi negocio sino es como mi niña, es como empecé aquí, todo surgió aquí, así que ya hace mucho tiempo de eso y bueno cada vez que pasó aquí, cada mañana, pues es como a veces me entra un poco de morriña,  al recordarlo los años que llevo pasando por estas aulas y la cantidad de gente que ha pasado por aquí, recuerdo mis primeros días, mi emoción, y cuando en cada curso, empiezan alumnas nuevas y percibo lo que yo percibía en aquel entonces, pues es algo muy especial, por eso para mí Hathor School es mucho más que un negocio simplemente.

Es lo que supuso al principio. Pues en principio, Bueno yo empecé desarrollando a labor de esteticista, simplemente como esteticista, con lo cual, pues, a medida que crecia el campo de la estética, me fui incorporando muchas más formaciones a mi campo, en masaje, terapias, técnicas manuales, me gusta mucho trabajar con las manos y bueno, a medida qué pasó el tiempo, incorporé maquillaje profesional que es otro de mis grandes pasiones con las que disfruto muchísimo y actualmente Hathor School no sólo se dedica a la formación en estética profesional, o el maquillaje, sino también hacemos formaciones de emprendimiento, que es el futuro, ese es el fututo de Hathor School, no solamente incorporar formaciones a nivel de estética y maquillaje, sino también a nivel de marca personal, emprendimiento, desarrollo personal, talleres, incluso con psicólogos, se hace el futuro de Hathor School.

Desarrollo Profesional y Emprendimineto en formaciones de estética.

Yo creo que es importante hacer desarrollo personal, cursos de emprendimiento en estética, marca personal para profesionales de la Belleza, porque a medida que pasa el tiempo, la gente se debe de estar, mucho más formada en estos Campos, antes de la crisis, que sucedió aquí en España, pues en  muchos países, pero sobre todo aquí, un bajonazo sobre todo en el tema de la formación y mucha gente se quedó como muy obsoleta y no sabía muy bien Hacia dónde orientar su carrera profesional.

El Hecho de que un autónomo no solamente es el que se dedica desarrollar una labor, como maquillador o como esteticista, sino que  va mucho más allá y debe conocer muchas más herramientas y tener a su alcance otro tipo de formaciones, me di cuenta, eso solo percibí, cuando lo percibí en mi, conforme pasaron los años me di cuenta que no era suficiente tener solamente formaciones de este tipo, ya que yo para mi negocio y para llevar mi negocio y llevarlo a otro nivel, necesitaba también tener otros tipos de formaciones y por eso empecé a desarrollar este tipo de formaciones de Cara a mí y ahora me di cuenta de que a mis alumnas que ya eran profesionales, les faltaba también esto, entonces es una forma de acercar este tipo de formaciones a ellas, para que también se les puede ayudar a prosperar en su negocio, a saber gestionar la otra manera con el impulso a las redes sociales, internet y demás es básico.

¿Por qué Eligio el Mundo de la estética?

Elegi mundo de la estética porque me gustaba mucho, en principio todo el mundo elige la estética porque nos gusta mucho la imagen, nos gusta transformar las personas, aportar bien estar, con el paso de los años, si que en muchas ocasiones me he preguntado Pero, ¿por qué realmente elegí la estética? yo creo que no fue solamente el modo como algo simplemente bello o aportar no sé, un cambio, es solo que cuando tú estás tratando a alguien, estás dando un masaje, o le estás maquillando y te das cuenta de la cantidad de cosas positivas que eso desarrollen en esa persona, pues es muy bonito, entonces la estética para mí es eso, el cuidado y el autocuidado No? Hacer que los demás estén bien y no solamente a nivel externo, sino también emocional y físico, claro.

Antes y Despues de su carrera profesional

Uno de los momentos más importantes en mí vida profesional y que marcó evidentemente un antes y un después, fue cuando yo terminé mi formación aquí en el Ángela serrano y ya os cuento que bueno era donde empece, fue donde empece y pasado un año quizá, dos, me llamó la profesora que he sido mi formadora, que para mí fue muy importante en el aquel momento, Ángela serrano y me comentó que uno bueno, si quería formar parte de su escuela , como profesora, entonces, bueno, aquello fue, yo salía de aquí como si volara y cuando me dijo que quería que yo ocupara su puesto, Pues para mí fue muy muy muy muy grande, no? y ahí empezó mi trayectoria, fue cuando me di cuenta de que, de que bueno, pues que había conseguido lo que quería, no solamente ya la esteticista, sino que además iba a dedicarme a la formación y desde entonces es mi vocación, soy esteticista pero mi vocación es la formación y ella fue quien me dio ese, quién  me alargó la mano en ese momento y que confío en mí, así que la tengo muy aquí en el corazón, a Ángela, que para mí ha sido fundamental, una pieza fundamental. Desde aquí, un beso muy muy fuerte, Ángela, Gracias, Gracias.

Apoyo en su trabajo

Una de las personas que siempre desde hace unos años forma parte de acompañamiento, es mi marido, Quique, y bueno Quique, es pues el apoyo continuo, quiero hacer tal, pues ahí estoy, hay que reformar la escuela y comprar mobiliario, ¿pues quién lo monta? Quique. Hay que ir a Madrid, tengo que irme una formación en Madrid, y el domingo no tengo tren y tal, yo te recojo en dónde, entonces se que el está ahí, sí, si no fuera por él, él está trabajando diariamente pero los fines de semana, si hay formaciones aquí, es el quien me acompaña, entonces para mí es muy importante, porque es una forma de no sentirte al final sola, si no, no sé cómo llegaría  a muchos sitios. Mañana De hecho hay una formacion,  e és el que se ocupa de ir a por el Cathering, Etc,  Así que él está ahí siempre. No sé que todo lo que ves en la escuela así de bonito y tal, si las ideas son mías, pero el montaje es de él, si él es el que está con los clavos ahí en el lado oscuro y cuando hemos hecho reformas el que está al cargo de que pinten bien,   que hagan las cosas bien, es el y eso es una parte que no se ve, la gente pasa y dice Qué bonito, tal, Pero bueno también es su lado, su aporte super importante aquí en Hathor School.

¿Que Representan los alumnos para Vicky Moraleda?

Para mí mis alumnos son hoy en día todo,  todo y digo todo lo digo con toda su esplendor en sus máximos exponentes, o sea, todo. Sin ellas, sin su apoyo, sin esas palabras, en testimonios que pongo en redes sociales y que Me animan cada dia a seguir, muy probablemente Hoy no estaría.

Sin sus alumnas, Sin sus alumnas ella yo creo que no sería Hator School, en realidad.

Habido épocas y facetas en las que bueno pues como todo empresarios, te planteas cambiar y hacer otras cosas y sin esas palabras de aliento hoy en día Hathor School, ya no estaría, Entonces yo siempre les digo a ellas cuando me escriben después de un curso y me ponen cosas tan bonitas que se ponen los pelos de punta, porque, porque hay cosas que son tan bonitas, que cuando las escucho, les digo, uau, ahora es cuando me di cuenta de que de que lo que hago tiene esa misión, no? Poder, que ella sienta y perciban qué es lo que yo les doy, lo recibo tal y cual, no? hay muy buena y muy muy buena conexión, yo necesito que haya una conexión, cuando la hay y todo fluye pues me siento tanbien mucho mejor y ella son muy importantes.

 

¿ Que los alumnos tienen que decir sobre Vicky Moraleda?

Bueno pues, Soy Lidia, soy Alumna de Vicky MOraleda y Hathor School desde hace bastante anos, me forme Cómo maquilladora hace tres, de hecho sigo formándome en diferentes cursos de maquillaje y ahora precisamente acabo de terminar mi formación como esteticista.

Me pasó por Hathor Scholl sí que marcó un antes y un después en mi vida, porque yo venía en un  trabajo que a mí tampoco me era era lo que yo quería en mi vida y al entrar aquí y formarme, pues ya cambiado totalmente mi vida, de trabajar en algo que no me gustaba, y ahora amar mi trabajo, prácticamente yo no trabajo, disfruto trabajando y para mi no es en trabajo.

De Vicky Moraleda¿ que puedo decir?, pues como profesional es una auténtica profesional, exigente como a mí me gusta, que me exija, porque creo que exigiendo me, más y más, yo puedo llegar a ser cada vez mejor y como persona pues una gran amiga, prácticamente la considero como una amiga, si hay algún problema y poder contar con ella, si tiene algún consejo, también puedo contar con ella y como profesional, como profesora, pues encantadora, es lo que puedo así decirlo ahora mismo de la escuela, la Escuela, pues eso, tiene todo a tu alcance tanto para trabajar la estética como maquillador, tienes productos, aparatología, prácticas con gente real que también eso es muy bueno y para mí es súper, comodidad y profesionalidad, lo más importante. 

La evolución de la escuela de estética

Bueno yo soy una persona muy inquieta, se hacer muchas cosas y sé qué el hecho de hacer formación Es que la gente aún no conocía por la zona y demás, fue algo que, que me costó, es decir introducir técnicas nuevas y que la gente poquito a poco puedes responder a de una manera correcta aquí en la escuela, es lo que me  más me ha costado, es decir meter formaciones nuevas y que la gente, bueno, pues, es confiar en mí.

Ya al paso de los años, pues eso ya estaba súper asumido y ya  no le ocurre, no? porque ya son 20 años y ya quien viene aquí sabe que llevamos mucho tiempo, pero al principio, Bueno, pues sí, la desconfianza un poco, no? cuando empiezas te cuesta mucho más llegar a la gente, pero, eso ya hoy en día, no, no ocurre.

Bueno, todo comienzo en el mundo de la estética es complicado, yo cuando mis alumnas terminan siempre me dicen: Bueno ahora enfrentarse al mundo laboral, y tal, Bueno,  Es lógico, hasta que te haces con tu clientela, pues cuesta, eso no solamente en la estética, es en cualquier tipo de negocio. Entonces, Bueno, pues con tranquilidad y haciendo las cosas bien desde el principio, los insisto muchísimo en eso, en hacer las cosas bien y me refiero hacerlas bien en cuanto al servicio, que tenga la calidad suficiente como para qué ven algo muy único, no? y que sea diferente, hoy en día la estética es mimo y lo que queremos todos es que nos atiendan lo mejor posible y eso es una parte fundamental, de trato al público y luego además tener muy buena cosmética, buena aparatología y muy buenas manos, que bueno, de eso ya me ocupo yo, de que tengan, tengan buenas manos, no? cuando se sale y poquito a poco pues, pasar a lo que con todos, que poco a poco te vas con tu clientela y tu clientela no querrá cambiar siempre y cuando hagas las cosas como debe ser, con amor.

el Papel de las Redes Sociales y Internet  no trabajo de la Esteticista

Evidentemente junto a esto, pues las redes sociales, hoy en día es fundamental, si no queremos orientarnos en varias, Pues en una o dos Instagram, en Facebook, no sé. Hay gente, ni todo el mundo es youtuber, entonces, pues ocurre que hay cosas que se nos dan Mejor, cosas que se nos dan peor, nos enfocamos en una, en instagram, Pues en instagram, buenas fotografías, porque instagram es imagen, buenas imágenes, buen texto, escribir bien las promociones, contactar y hacernos con un público que al final, es ese es el que nos va a venir a nuestro salón y estár muy activos en estos, resolviendo dudas, haciendo historias donde contemos un poco nuestros servicios, los productos que utilizamos y todo eso es, es también una herramienta básica y además barata, Porque esa publicidad es económica, no llevas eso sí tiempo, pero poco más,  entonces hay que, hay que ponerse con ellos, Yo sé que gente, que estas cosas no le gusta, tener que estar en redes Y tal, Pero es fundamental y se tiene que estar.

Hay una frase que dice que si no comunicas no existes, entonces las comunicaciones es fundamental, Así que a comunicar.

Consejo De Vicky Moraleda a quién está empezando en el mundo de la estética y Maquillaje

El consejo que yo le daría a alguien que está iniciándose en el mundo de la estética profesional sería que nunca parás evolucionar, porque la estética evoluciona constantemente y que no solo se enfocan en la estética como algo en sí, sino que también focalizar sus esfuerzos en otro tipo de formaciones, orientadas a los negocios, a promocionar, sus redes sociales, emprendimiento, marca personal, Etc, etc y con ambas cosas creo que sería una buena salida, pero ambas, no sólo estética.

El Cambio de Hathor School para Vick Moraleda Formación

Bueno actualmente la escuela ya no Llama Hathor School, tras 20 años decidi despedirme del nombre y poner mi propio nombre, como no podía ser de otra manera, así que la escuela ahora es Vicky Moraleda formación.

El motivo de hacer este cambio fue porque uno ya no me sentía de verdad conectada con el nombre, Porque la escuela ya había evolucionado muchísimo, se habían incorporado formaciones nuevas, como marca personal, emprendimiento, autoconocimiento y bueno no tenía mucho sentido mantener el nombre antiguo.

Mi propósito al final como marca es el de, bueno, formar a personas y transformarlas también, no solamente que aprendan las capacidades de la profesión de la estética o del maquillaje,  sino que tenga otro tipo de capacidades también empresariales y suyas propias que les aporte Claridad para poderlas nuestras carreras con éxito. Qué es de lo que, de lo que se trata, es mi pasión, es mi motor, es lo que me mueve cada día, así que ahora puedes encontrar la escuela como Vicky Moraleda Formación.

(Visited 17 times, 1 visits today)

You might be interested in

Comment (1)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *